Blog

Leche clásica de almendras

Primero lavamos, luego hidratamos las almendras (mejor peladas), dejándolas en remojo toda la noche. Tiramos el agua de remojo y las colocamos en una licuadora (es aconsejable una licuadora potente) para desmenuzar la semilla y permitir la máxima transferencia de nutrientes al agua.

La proporción de agua depende del sabor y textura que deseemos, pero para una textura media, la proporción es e 200 gr de semillas para obtener 1 litro de leche.

Se filtra el licuado con auxilio de un lienzo o colador, estrujando a fondo para extraer todo el líquido posible (el residuo sólido puede utilizarse en granolas o galletas).

El fluido se licua nuevamente agregando ahora un endulzante, 1 cucharada de aceite de lino virgen (u otro deseado), esencia de vainilla – natural- , unas gotas de salmuera o sal marina.(esto se hace al momento de beber así lo preparamos a nuestro gusto)

Es una bebida muy nutritiva, fácil de digerir pero vale la recomendación de no exagerar su consumo. Se pueden emplear en desayunos, meriendas o entre horas; siendo bebida ideal para bebes, deportistas e intelectuales.

Se puede conservar por 2  a 3 días en heladera.

MANIFIESTO

Se hace necesario un cambio alimentario para nuestras vidas, para los que nos rodean y para el planeta. Comer bien y rico están juntos, estar sano y comer rico también. Se puede aprender a comer de un modo diferente, con más conciencia, generando un cambio para las generaciones futuras. No cuesta nada, sólo hay que saber como.

Debemos estar agradecidos a la vida, al mundo entero, a todo el universo, a la naturaleza, a lo divino: «He recibido un día más de vida. Un día más he vuelto a recibir alimentos. Un día más vuelvo a ver el sol y las flores. Hoy sigo estando vivo». Este sentimiento, este sentimiento de gratitud debería estar presente en todos los aspectos de la vida y particularmente en los relativos a tu dieta. Únicamente así podrá tu dieta convertirse en una buena alimentación”. Osho, El Libro del Hara

Contacto

CONSULTORIOS ESPACIO VITAL
San Lorenzo 1886 esq Arenales
Mar del Plata - Argentina

INFORMES Y TURNOS
+54 223 4915107 (contestador)
+54 223 558 9280