Blog

Depuración orgánica

EN LAS CRISIS AGUDAS, EL CUERPO TE PIDE UN STOP, EL REPOSO TOTAL (Dr. Eneko Landaburu)

La debilidad te está pidiendo descansar en la horizontal, para no dar trabajo a los músculos. La falta de apetito, te está pidiendo no comer, para no gastar energías en la digestión.

Basta con beber agua, caldos de verduras sabrosos o jugos diluidos.

“Antes de recurrir a la medicina, ayuna un día” (Plutarco, escritor griego del siglo I)

La vista y oido sensibles está pidiendo la oscuridad y el silencio, para ahorrar esfuerzos a los sentidos. Las partes del cuerpo muy calientes piden ser refrescadas y las frías abrigadas. El cuerpo necesita un clima cálido (18-20º), para no esforzarse en mantener sus 36º – 37º grados necesarios. Cuanto más se duerma y menos se coma, el cuerpo dispondrá de más energía para la curación, y antes desaparecerán los malestares. Este Reposo Total, está indicado en casos de dolor intenso, fiebre elevada, vómito, diarrea fuerte, o traumatismo fuerte. Cuando sabes que tu cuerpo va a recibir una agresión (extracción de muela, aborto o cualquier intervención quirurgica), descansar física, mental y digestivamente, antes y después de la agresión, evitará complicaciones y favorecerá la recuperación.

Fuente: Libro ¡CuidateCompa!

Manual para la Autogestión de la Salud Autor: Dr. Eneko Landaburu

 

MANIFIESTO

Se hace necesario un cambio alimentario para nuestras vidas, para los que nos rodean y para el planeta. Comer bien y rico están juntos, estar sano y comer rico también. Se puede aprender a comer de un modo diferente, con más conciencia, generando un cambio para las generaciones futuras. No cuesta nada, sólo hay que saber como.

Debemos estar agradecidos a la vida, al mundo entero, a todo el universo, a la naturaleza, a lo divino: «He recibido un día más de vida. Un día más he vuelto a recibir alimentos. Un día más vuelvo a ver el sol y las flores. Hoy sigo estando vivo». Este sentimiento, este sentimiento de gratitud debería estar presente en todos los aspectos de la vida y particularmente en los relativos a tu dieta. Únicamente así podrá tu dieta convertirse en una buena alimentación”. Osho, El Libro del Hara

Contacto

CONSULTORIOS ESPACIO VITAL
San Lorenzo 1886 esq Arenales
Mar del Plata - Argentina

INFORMES Y TURNOS
+54 223 4915107 (contestador)
+54 223 558 9280