Blog

¿Por qué una depuración orgánica?

El organismo, en sí mismo, es una de las mayores defensas contra las toxinas. En todo momento está ocupado en una campaña interminable para eliminar las sustancias nocivas que lo invaden a través de los alimentos, las bebidas, el aire y las que producimos por la condición de estar vivos.

El sistema depurativo es complejo, la velocidad con que estos procesos se llevan a cabo depende de la edad y el estado de salud de cada individuo; si la persona es joven y sana, este proceso es rápido, pero a medida que se envejece o si se está enfermo, se reduce la velocidad y se está expuesto a estos agentes nocivos por más tiempo.

El cuerpo está sobrecargado de toxinas sobre todo si nunca ha realizado una limpieza orgánica. Esta toxicidad le confiere al cuerpo acidez, que es el campo propicio para desarrollar enfermedades. El cuerpo sólo tiene energía para reparar lo que nosotros le damos erróneamente, entonces el nivel energético propio es estable o bajo.

Antiguamente se hacían ayunos para dejar descansar al organismo de tan ardua tarea, sino el cuerpo se genera autocrisis depurativas como podría ser una gripe. En la actualidad esto no sucede, ya que las crisis depurativas se tapan con fármacos y se evitan los síntomas.

Re aprendamos a escuchar el cuerpo, a ingerir lo que nos sana  y nos depura. Alimentemos con conciencia a cada célula de nuestro cuerpo; esto se nos devolverá en calidad energética y creatividad.

MANIFIESTO

Se hace necesario un cambio alimentario para nuestras vidas, para los que nos rodean y para el planeta. Comer bien y rico están juntos, estar sano y comer rico también. Se puede aprender a comer de un modo diferente, con más conciencia, generando un cambio para las generaciones futuras. No cuesta nada, sólo hay que saber como.

Debemos estar agradecidos a la vida, al mundo entero, a todo el universo, a la naturaleza, a lo divino: «He recibido un día más de vida. Un día más he vuelto a recibir alimentos. Un día más vuelvo a ver el sol y las flores. Hoy sigo estando vivo». Este sentimiento, este sentimiento de gratitud debería estar presente en todos los aspectos de la vida y particularmente en los relativos a tu dieta. Únicamente así podrá tu dieta convertirse en una buena alimentación”. Osho, El Libro del Hara

Contacto

CONSULTORIOS ESPACIO VITAL
San Lorenzo 1886 esq Arenales
Mar del Plata - Argentina

INFORMES Y TURNOS
+54 223 4915107 (contestador)
+54 223 558 9280