Blog

Como lavar nuestras frutas y verduras

Los alimentos que hoy consumimos contienen una gran cantidad de pesticidas y químicos como ceras y abrillantadores. Lo que podemos hacer antes de consumirlos  es sumergirlos por 15 minutos en agua con bicarbonato.

Esta es la receta: para 1,5 litros de agua 1 a 2 soperas de bicarbonato de sodio, esto sirve para aminorar la carga de químicos rociados sobre la cáscara. Recuerda también no consumir las sermillas, estas contienen todos los pesticidas que absorbieron de la tierra.

Además pueden agregar vinagre blanco para matar bacterias larvas y huevos de organismos.

Pero lo ideal sería consumir vegetales de procedencia agroecológica o simplemente pelarlos.

Luego del remojo enjuagar con agua de red.

Podemos tener hecha esta mezcla en un frasco para más comodidad.

fruta en agua

MANIFIESTO

Se hace necesario un cambio alimentario para nuestras vidas, para los que nos rodean y para el planeta. Comer bien y rico están juntos, estar sano y comer rico también. Se puede aprender a comer de un modo diferente, con más conciencia, generando un cambio para las generaciones futuras. No cuesta nada, sólo hay que saber como.

Debemos estar agradecidos a la vida, al mundo entero, a todo el universo, a la naturaleza, a lo divino: «He recibido un día más de vida. Un día más he vuelto a recibir alimentos. Un día más vuelvo a ver el sol y las flores. Hoy sigo estando vivo». Este sentimiento, este sentimiento de gratitud debería estar presente en todos los aspectos de la vida y particularmente en los relativos a tu dieta. Únicamente así podrá tu dieta convertirse en una buena alimentación”. Osho, El Libro del Hara

Contacto

CONSULTORIOS ESPACIO VITAL
San Lorenzo 1886 esq Arenales
Mar del Plata - Argentina

INFORMES Y TURNOS
+54 223 4915107 (contestador)
+54 223 558 9280