Curso de Alimentación crudivegana (cocina cruda y viva)

11ff81abc491fbf7362feef807790eed bocadillos
La alimentación cruda, conocida como Raw Food utiliza alimentos enteros libres de cocción que contienen enzimas. Cuando los alimentos se cocinan a más de 40º C de temperatura se destruyen sus enzimas y se pierden más del 80% de los nutrientes que necesita nuestro cuerpo. Las enzimas son vitales para el proceso digestivo y a la absorción de los nutrientes, pero si consumes todos tus alimentos cocidos, no nos estaremos nutriendo correctamente. El alimento cocido, además, causa toxicidad en nuestro organismo y reacciones inflamatorias, que pueden atenuarse con la presencia del alimento crudo.
Los alimentos que utilizaremos son las frutas, verduras, germinados, frutos secos, semillas, granos, algas pero sin ollas, ni sartenes, sin frituras, ni hornos. Tal como la naturaleza nos los brinda, sin procesos, ni envases, ni químicos o conservantes.

PROGRAMA TEÓRICO
Fundamentos de la cocina cruda.
Cortes y técnicas de elaboración de alimentos.
Equipamiento necesario.
Alimentos necesarios.

PROGRAMA PRÁCTICO (RECETARIO)
Licuados, leches, jugos, infusiones, bebidas fermentadas kéfir y rejuvelac
Germinados. Técnicas de elaboración y aplicación en preparaciones. Preparaciones fermentadas chucrut y kimchi
Uso de vegetales crudos en rolls, sushi, bocaditos, salsas, mayonesas, sopas, ensaladas, aderezos
Elaboración de quesos de oleaginosas simples y con fermentos. Uso de flores comestibles
Deshidratados: crackers, galletas, postres, panes, pizzas.
Dulces y postres

El Curso se dicta a distancia. Consiste en cuatro clases, se envía una por semana, los días lunes, vía mail. Las clases consisten en material teórico de lectura + recetas + video ilustrativo

Durante el mes que dura el curso el alumno puede consultar libremente por mail o chat y puede acceder a 1 consulta por Skype (previamente se acordará el horario). Se puede rendir examen, si el alumno así lo deseara, y obtendrá un certificado electrónico de asistencia y aprobación.
El examen se realizará por la metodología de multiple choice. Este se le enviará una vez finalizado el tiempo de cursada y lo debe rendir dentro del mismo día.

El Curso será dictado y evaluado por la Lic. Verónica Jesús especializada en nutrición biológica, dietas vegetarianas y cocina viva.

Se puede iniciar en cualquier momento.

Valor $ 700-.

tarjetas

PARA MAS INFORMACIÓN:

chia-pudding_ps_2

GALERÍA DE IMÁGENES